El técnico de Barcelona, Ernesto Valverde tiene esperanzas en Yerry Mina, ya que lo tomaría en cuenta para la convocatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol de Barcelona, mismo encuentro que se llevará a cabo mañana jueves.
«Con Mina pensamos que nos tiene que ayudar en lo que queda de temporada, desde luego el que pueda entrar en la lista es una posibilidad que contemplamos, tenemos la lesión de Thomas (Vermaelen), y es un jugador que poco a poco tiene que entrar en esta dinámica y tiene que ir cogiendo confianza», dijo Valverde.
«Todavía estamos un poco expectantes a ver lo que nos puede dar, pero tenemos muchas esperanzas en él, creemos que con su carácter nos va a ayudar», añadió el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previo al encuentro contra el Español de Barcelona.
El Barça tendrá que remontar el jueves en el Camp Nou el 1-0 en contra cosechado en el RCDE Stadium.
«Es una situación adversa, pero no es la primera vez que nos hemos enfrentado a ir por detrás en el marcador», aseguró Valverde, señalando que «tenemos una desventaja que es el marcador, pero tenemos una ventaja que es jugar en nuestro campo».
El entrenador azulgrana consideró que los derbis con los “Periquitos” siempre son especiales, pero admitió que «el hecho de que hayamos perdido la ida le da una motivación especial al partido».
[CONVOCATORIA]
Barça – Espanyol de #CopaBarça
?? #ForçaBarça? @movistarlikes #BarçaMovistar pic.twitter.com/4ndtggoqyg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de enero de 2018
«Nuestra intención desde luego es intentar remontar este resultado adverso y vamos a hacer todo lo posible por hacerlo», afirmó, recordando que «el premio es muy goloso, es estar en la semifinal» de Copa.
En cuanto al partido que espera, Valverde no cree que «el Espanyol renuncie a atacar y a poder marcar».
«Tampoco creo que sea un Espanyol que salga muy al ataque desde el principio porque es un equipo de orden, de estar colocados, de esperar su oportunidad, de entrada lo veo un poco parecido a la ida», concluyó.