El hombre más rápido del orbe, el máximo referente de atletismo por sus ocho medallas olímpicas de oro, Usain Bolt es inmortalizado con una estatua de bronce en el Estadio Nacional de Jamaica en Kingston.
El recinto donde fue colocada la estatua es nada más y nada menos que el lugar donde comenzó su carrera como atleta de alto rendimiento.
Cabe resaltar que la pose de dicho monumento fue basada en la famosa celebración denomina “La Flefha”, que creo Usain Bolt al lograr infinidad de logros y récords.
#Atletas #ESPNRun En Jamaica, homenajearon a Usain Bolt con una estatua suya, ¡otro reconocimiento para el hombre récord! pic.twitter.com/ixu6AYft42
— Running42 (@running42_) 4 de diciembre de 2017
Bolt fue inmortalizado por el artista jamaiquino Basil Watson, encargado de crear dicha escultura. Por su parte, Bolt señaló que nunca había imaginado tener un momento especial y menos con su imagen como deportista en una estatua en el Estadio Nacional.
Irremediablemente, el velocista jamaicano sostuvo una sonrisa de satisfacción durante todo el evento.
En el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres del presente año, no fue la mejor participación de Bolt, sin embargo, logró conseguir ocho medallas olímpicas, seis individuales y las demás en equipo.