Se llevó a cabo el derbi del norte de Londres, donde Tottenham vence a Arsenal 1-0, dejando en claro la superioridad que existe entre los “Spurs” y los “Gunners” en este momento en la Premier League.
¡FINAAAAAAAAAAAAL! ¡Ganamos el Derby del Norte de Londres con gol de @HKane! ??
#THFC 1-0 #AFC ? pic.twitter.com/ZpGDbpzH31 — Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 10 de febrero de 2018
Las intervenciones de Peter Chec evitaron una goleada en un partido ampliamente dominado por los dirigidos por Pochettino, además Arsenal con esta derrota se aleja por la lucha de un lugar en la próxima edición de la Champions League.
Arsenal se presentó en Wembley con un plan, juntar las líneas cuando Tottenham tuviera el balón y salir a la contra buscando a Aubameyang, es decir, buscar el gol en un contra golpe. Durante el primer tiempo le funcionó en ciertos momentos del partido, pero en el ataque no conectaron con Aubameyang y Lloris.
Para la segunda mitad, los “Spurs” salieron con una cara diferente, convencidos de sacar el triunfo, pues en la primera llegada Harry Kane con un soberbio testarazo logró abrir el marcador, tras un gran centro de Benjamin Davies, al minuto 49. Kane logra su gol 33 esta temporada.
La pesadilla para los “Gunners” fue Kane, quien estuvo a punto de anotar el segundo en dos ocasiones, el primero con otro cabezazo que fue desviado y el segundo de volea, pero Chec respondió con seguridad.
Tottenham sube al tercer sitio con 52 puntos, pero para mantenerse en ese lugar, dependerá de que Chelsea y Liverpool no sumen. Por su parte, Arsenal se mantiene en la sexta posición con 45 unidades.