La escudería Toro Rosso presenta el STR13, su nuevo coche para competir en la temporada 2018 de la Fórmula 1.
Brendon Hartley y Pierre Gasley, pilotos de la escudería Toro Rosso fueron los encargados de revelar el nuevo monoplaza del equipo que es propiedad de la escudería Red Bull.
El nuevo STR13 llevará un motor Honda en la temporada 2018 de la Fórmula 1, situación que sucede por primera vez en su corta historia dentro de la categoría, ya que previamente utilizaba motor Renault.
El piloto de Nueva Zelanda de 28 años, Brendon Hartley, fue el encargado de estrenar el STR13 en el Circuito de Montmeló durante el inicio de los tests de la Fórmula 1 en Barcelona.
El francés, Pierre Gasley de 22 años, es junto a Hartley el otro piloto de la escudería Toro Rosso y buscarán con el STR13 continuar progresando en la Fórmula 1 y destacar para en un futuro subir a la escudería Red Bull.
Toro Rosso es conocido por ser un equipo filial de Red Bull y su tarea principal es formar a pilotos jóvenes con talento para que maduren, progresen y alcancen un lugar en la escudería Red Bull.
Pierre Gasley y Brendon Hartley son pilotos con poca experiencia dentro de la Fórmula 1, pero Toro Rosso les ha brindado la confianza para ser los pilotos de la escudería en la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo mundial y deberán responder a las expectativas que ha puesto el equipo en ellos.
Toro Rosso nació en el 2005 después de que Red Bull comprara el equipo Minardi para convertirlo en una escudería filial que formara pilotos jóvenes para después llevarlos a Red Bull.
Toro Rosso presenta el STR13 de cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1 que comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.