En la Serie del Caribe 2018, los Tomateros de Culiacán se despiden de uno de los torneos más importantes de béisbol en Latinoamerica, torneo celebrado en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

En la Serie del Caribe 2018, los Tomateros de Culiacán se despiden de uno de los torneos más importantes de béisbol en Latinoamerica, tras el triunfo que obtuvieron de 8-1 sobre las Águilas Cibañeas, de República Dominicana, en el último juego de la primera ronda del torneo celebrado en el Estadio Panamericano de Guadalajara.

La novena mexicana se puso en ventaja rápidamente. Sebastián Elizalde, el segundo rival que enfrentó al dominicano Ángel Castro, recibió base por bolas y luego terminó de darle la vuelta al diamante para tener el triunfo momentáneo de 1-0.

En la quinta entrada, ya con Ranfi Casimiro como relevista cibaeño, Justin Greene y Elizalde, nuevamente, pasaron por la registradora para aumentar la ventaja a 3-0.

La ofensiva de las Águilas por fin pudo hacerle daño a Sergio Mitre, abridor por México, hasta el cierre de la quinta entrada. Héctor Gómez anotó el 3-1 tras un elevado de sacrificio al jardín central de Gustavo Núñez.

Los Tomateros cosecharon cuatro carreras en la sexta entrada ante el picheo de Samuel Deduno; Alfredo Amézaga produjo dos con un triple al jardín derecho y luego Greene realizó el 7-1 con un fantástico cuadrangular.

Esmerling de la Rosa entró al centro del diamante por las Águilas y Japhet Amador lo recibió con un cuadrangular al jardin central para el 8-1 en la séptima entrada. Convirtiéndose al final del encuentro Sergio Mitre como el pitcher vencedor.

Sin duda el mejor momento que tuvo los Tomateros fue en la sexta entrada, donde lograron cuatro carreras, mientras que los dominicanos quisieron reaccionar en la quinta entrada pero sólo lograron una anotación, después de que las mismas Águilas pagaron caro los seis errores que les fueron marcados durante las nueve entradas.

Tomateros de Culiacán se despiden / Fuente: Twitter

Antes de iniciar el enfrentamiento, los aficionados abuchearon al representativo mexicano por su mala actuación en la justa, ya que se esperaba que llegaran a la final, algunos asistentes portaron bolsas de papel en su cabeza como señal de vergüenza por lo que Tomateros dejó de hacer en la competencia.

En el primer partido de la jornada, los Alazanes de Granma, de Cuba, vencieron 6-3 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

México finalizó con una marca de 1-3 en la Serie del Caribe / Fuente: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *