El sorprendente campeón de la “Carrera Rosa”, Tom Dumoulin antepone el Giro al Tour de Francia y en caso de conseguir el campeonato de dicha competición se convertiría en en el primer ciclista holandés en lograr dos Giros de manera consecutiva.
«Me voy a centrar especialmente en el Giro, quiero ganarlo de nuevo, y después veremos», anunció este jueves.
«Quizá vaya al Tour, pero quizá no. Queremos dejar abierta esa posibilidad, dependerá de cómo me vaya en el Giro», declaró el holandés de 27 años, durante la presentación anual de su equipo Sunweb.
«Elegí primero el Giro porque me encanta Italia. Amo ese país, amo esa carrera, amo al público. Pero es también una elección racional. Esta temporada el recorrido del Giro me resulta más favorable», explicó.
Dumoulin iniciará la temporada de ciclismo de ruta, en Abu Dabi, antes de participar en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo, un inicio parecido al que realizo en 2017.
«La primera semana del Tour va a ser muy complicada, con la contrarreloj por equipos. Uno puede ganar mucho, pero también perder mucho. Y en la etapa de Roubaix también puede pasar de todo, aunque esas etapas me atraen», añadió el campeón del mundo de contrarreloj en referencia al recorrido trazado para la próxima edición de la Grande Boucle.