La búsqueda ha terminado, Steve Wilks es el nuevo entrenador de los Cardinals, así lo confirmó el equipo a través de sus redes sociales. El excoordinador defensivo de los Carolina Panthers toma el puesto vacante que dejó Bruce Arians y ha firmando un contrato por cuatro temporadas. Wilks tendrá la tarea de regresar a los Cardinals a los playoffs.
El entrenador en jefe de 48 años de edad será presentado oficialmente mañana. Steve Wilks tendrá su primera experiencia como máximo timonel de una franquicia de NFL, el oriundo de Carolina del Norte comenzó su carrera en 1995 como coordinador de la universidad Johnson C. Smith y dio el salto al profesionalismo en 2006 cuando se integró a los Chicago Bears. Posteriormente, en 2012 se uniría a las Panthers, donde ocupó diversos puestos en la defensiva.
Welcome to Arizona, Coach Wilks!
MORE: https://t.co/Gc6rffTPVv
#BeRedSeeRed pic.twitter.com/hQh30slJ5F— Arizona Cardinals (@AZCardinals) 22 de enero de 2018
Steve Wilks se enfrenta a un reto importante. El nuevo entrenador de los Cardinals tomará un equipo repleto de jugadores jóvenes en la defensa como Robert Nkemdiche, Budda Baker, Tyrann Mathieu, Haason Reddick, entre otros. La experiencia de Wilks podría convertir a esta defensiva en una de las mejores de la NFL.
De lado de la ofensiva, el panorama luce complicado. Steve Wilks es el nuevo entrenador de los Cardinals y deberá encontrar al sucesor de Carson Palmer, quien se retiró este año después de 15 temporadas. Aunado a esto, deberán esperar la decisión de Larry Fitzgerald, quien aún no decide si seguirá jugando un año más o se retirará.