En la vigésima novena jornada de la Jupiler Pro League, Standard de Lieja vence a Mechelen 3-2 con algunos aprietos, pues no fue fácil sacar la victoria para el equipo donde juega el arquero azteca Guillermo Ochoa, frente a un rival que pelea por no descender y que en dos ocasiones los “Diablos de Bélgica” tuvieron que revertir el marcador para no perder la esperanza de clasificar a los play-offs por el título de liga.
FINAL | Standard de Liège vs. KV Mechelen: 3-2 #stakvm #JPL
5′ : 0-1 Bandé
34′ : 1-1 @EmondRenaud
43′ : 1-2 Mera
45′ + 2′ : 2-2 Luyindama
51′ : Carlinhos pic.twitter.com/r8o7Wr8Hou — Standard Lieja ?? (@StandardLiejaES) 3 de marzo de 2018
En el Estadio Maurice Dufrasne, los locales se vieron a bajo en el marcador en dos ocasiones, pues el rival que pelea por no perder la categoría abrió el marcador en la primera mitad, al minuto 6, en manos de Boureima Bandé, quien empujó el balón tras varios errores defensivos de Standard de Lieja.
Después al 34’, el belga Renaud Emond empataría la pizarra, tras un gran servicio a balón parado por parte de Razvan Marin, sin embargo, dicha alegría por parte del conjunto local no duraría mucho, porque a los 10 minutos el colombiano Germán Cáceres, lograría el segundo de Mechelen, quien aprovechó la desatención defensiva de Lieja.
Antes de ir al descanso, el defensa de los “Diablos Rojos de Bélgica” Christian Nekadio lograría anotar y conseguir el empate momentáneo a dos goles.
Para la segunda mitad, ambos clubes buscaron la portería rival, pero Standard Lieja aprovechó una de sus oportunidades más claras para anotar el tercero a su favor, al minuto 52, gracias a la anotación del brasileño Carlinhos.
En los minutos finales del partido, Lieja desaprovecho una oportunidad de gol, pues su delantero Renaud Emond falló un penal, tras pegarle de fea forma al esférico y que para el arquero rival fue fácil atajar. Finalmente el marcador quedaría 3 por 2 a favor de los dirigidos por el portugués Ricardo Sá Pinto.
Con esta victoria, los “Diablos Rojos” suben a la sexta posición de la tabla general con 41 puntos y tienen la posibilidad de clasificar a los play-offs por el título de la liga, mientras que Mechelen es penúltimo con 24 unidades, luchando por no descender.
El próximo domingo 11 de marzo, todos los partidos de la Jupiler Pro League se jugarán a las 7:30 de mañana (hora del centro de México), pues será la última jornada donde se sabrá que equipos clasifican a las eliminatorias por el título y quienes pelearán un boleto para las fases previas de la Europa League.