Este lunes se anunció el acuerdo que ha hecho el equipo de Turquía, el Sivasspor ficha al brasileño Robinho, delantero internacional que fue jugador de Milán y Real Madrid, mismo futbolista que hace unos meses fue condenado por violación
«Robinho, con el que hemos alcanzado un acuerdo de principios, vendrá mañana a Sivas. Tras las negociaciones finales, firmaremos oficialmente con él», señaló en un comunicado el Sivasspor, añadiendo en Twitter una foto del jugador.
Transfer için uzun zamandır görüştüğümüz ve prensipte anlaşmaya vardığımız Brezilyalı forvet oyuncusu Robinho yarın Sivas´ta olacak. Son görüşmelerin ardından kendisi ile resmi sözleşme imzalanacak.https://t.co/CUMw1lhf2l pic.twitter.com/K3anIlv6cY
— Sivasspor (@SivassporKulubu) 22 de enero de 2018
Según medios turcos, el brasileño de 33 años, libre de contrato tras terminar su vinculación con el Atlético Mineiro, firmará por un año y medio con el Sivasspor, club que se encuentra en el octavo lugar de la competición turca.
En noviembre Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo en 2013, cuando jugaba para el Milán.
Además del equipo italiano, Robinho tiene 100 partidos con la selección de brasileña, militó en el Santos de Brasil, Real Madrid, Manchester City y pasó por China con el equipo Guangzhou Evergrande.
Los clubes turcos han fichado en los últimos meses a varios jugadores de reconocida trayectoria, como los franceses Mathieu Valbuena y Bafétimbi Gomis, el portugués Pepe y el togolés Emmanuel Adebayor.