Hoy se llevó a cabo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El Barcelona se enfrente al Valencia el 31 de enero (local) y el 7 de febrero (visita). La segunda semifinal será el Leganés frente al Sevilla.
? ¡ASÍ QUEDAN LAS SEMIFINALES!
? #CopaDelRey@FCBarcelona_es ? @valenciacf @CDLeganes ? @SevillaFC
? https://t.co/3KBWvvLGuH pic.twitter.com/TSxCzRALle— RFEF (@rfef) 26 de enero de 2018
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, declaró que el Barcelona es el rival más difícil que les podía tocar en las semifinales de la Copa del Rey, pero destacó que jugar el segundo encuentro en casa puede ser un factor a su favor.
«Es evidente nos ha tocado el rival más difícil pero eso no nos va a quitar la ilusión de poder llegar a la final. Sabemos que vamos a tener que jugar al máximo nivel pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo porque estamos a dos partidos de una final. Es indudable que una vez que nos ha tocado el más difícil, nos gusta muchísimo más jugar el segundo en Mestalla. Si somos capaces de sacar un buen resultado allí, en Mestalla el público nos va a llevar. Dentro del mal sorteo, jugar el segundo en casa es un punto a favor importante”, declaró en conferencia de prensa García Toral.
“Es un torneo al que siempre tenemos muchísimo aprecio y ahora lo importante es tener un gran nivel y estar en la final, que es nuestro objetivo. Lo tenemos cerca y pondremos todo para jugarla. La eliminatoria es dura, difícil, porque el Valencia es un equipo que siempre lo pone complicado y está en un gran estado de forma. En una eliminatoria cualquier detalle puede ser importante y lo único que pensamos es en hacer un gran partido en casa y tener buena diferencia en el marcador para hacer gran partido. Sabemos lo que nos exigirá el Valencia y tenemos que estar preparados”, comentó Andrés Iniesta.