La candidatura de Estados Unidos-México-Canadá buscando sede del mundial de 2026 siendo el único rival de Marruecos, país africano que busca en solitario obtener el mundial, tanto la alianza de los tres países de Norteamérica como Marruecos cumplieron con el ultimo requisito para competir.
De acuerdo con el proceso de selección, los aspirantes tenían hasta el 30 de noviembre como plazo para enviar el acuerdo de candidatura a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y ambos lo hicieron, confirmó el organismo.
A través de un comunicado, señala la máxima organización del futbol que “Al enviar el acuerdo de candidatura, los candidatos se comprometen a presentar su expediente de candidatura conforme a los términos contenidos en el acuerdo, al igual que reconocen su carácter vinculante”.
La alianza entre Estados Unidos-México-Canadá y Marruecos deberán presentar el próximo 16 de marzo sus candidaturas y en junio el Consejo de la FIFA preseleccionará a las candidaturas que se someterán a la votación misma que se realizará el 13 de junio en el 68ª (sexagésimo octavo) Congreso de la FIFA y ahí se seleccionará la sede de la Copa del Mundo 2026, primera edición que contará con 48 equipos, 16 selecciones más a los que participan hasta ahora en un mundial.
Justo antes de que inicie el mundial de Rusia, se conocerá la sede ganadora de la justa mundialista para el 2016. En caso de que gane CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) sería la segunda ocasión en la historia de los mundiales que la sede se comparte entre dos países o más.