Este viernes el ex defensa de la Selección de España y de Barcelona, Carles Puyol vuelve al estadio en el que España se coronó por primera vez en su historia, pues en su cuenta oficial de Instagram subió una foto en la que aparece muy contento y en dicha publicación agregó textualmente: «Que emoción volver a este estadio».
Una de las mejores selecciones del mundo, España, junto a Carles Puyol, en el Mundial de Sudafrica de 2010 consiguieron su primer título en la historia del futbol, tras derrotar a Holanda en la segunda parte de la prórroga de la final, gracias a un tanto de Andrés Iniesta.
En la justa mundialista de 2010, Puyol anotó de cabeza el gol que derrotó a la favorita Alemania y que llevó a España a la final. Con ello, Carles se convertía en uno de aquellos pocos jugadores a los que no les quedaba ya ningún título por ganar.
Carles Puyol se caracterizó por ser un jugador de gran fuerza física y por su gran capacidad de sacrificio por el bien del equipo, un jugador muy práctico que sabia resolver las situaciones complicadas con gran facilidad.
A pesar de haber jugado como defensa central, su versatilidad hacia que en ocasiones los estrategas lo ocuparan como lateral izquierdo. Por su altura se desenvolvía bien en el juego aéreo. Sus inmensas aptitudes defensivas no lo detenían cuando iba al ataque, pues tenia un buen empuje al contrataque.