En Portugal se ha vuelto una costumbre ver a futbolista mexicanos, pues en esta ocasión Porto tiene en la mira otro azteca en su filial, Miguel Ocampo se encuentra a prueba y en caso de quedarse en el club sería el quinto azteca en militar en dicho club, ya que Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera, Diego Reyes y Joao Maleck visten la casaca de los “Dragones”.
Ocampo es un jugador con cualidades defensivas, mismas que le han ayudado aprobar las dos primeras semanas de prueba, y asegura el jugador que tiene amplias posibilidades de quedarse en el club portugués.
“La verdad es que estoy muy emocionado por esta oportunidad que se me dio y esperemos que todo salga bien», dijo Ocampo a un medio deportivo mexicano. «Me he sentido muy bien, la verdad es que hay bastante nivel, hay jugadores de selección y hasta ahora no he hablado con la directiva, pero ahí estamos dándole”.
El defensa central azteca se formó en Pumas, después paso a las filas de los “Potros de Hierro” del Atlante en la Sub-15, posteriormente fue a Santos, donde llegó a jugar hasta la tercera división.
La encargada de llevar a Miguel Ocampo a Portugal fue “Dragon Force”, una escuela que rescinde en Valencia con vínculos con el Oporto.
En los entrenamientos que ha tenido Ocampo con el equipo B del Porto, ha platicado con los jugadores mexicanos del primer equipo.
«Estuve platicando un poco con ellos después del entrenamiento y ellos como mexicanos te dicen que le eches muchísimas ganas, que esperan puedas cumplir tu sueño de poder estar ahí y a seguirle dando y que cualquier cosa ellos están para ayudar», relató.