La noche de ayer fue una histórica en el TD Garden, debido a que Paul Pierce ya es un inmortal en Boston después de que la franquicia que ha levantado el Larry O’Brien en 17 ocasiones haya retirado su numero durante su derrota frente a los Cavaliers.
El número de Pierce es el vigésimo segundo retirado en la historia de los Celtics. El (34) se une a los históricos de Dennis Johnson (3), Larry Bird (33), Kevin McHale (32), Reggie Lewis (35), Robert Parish (00) y Cedric Maxwell (31).
Después de que se levantara su jersey, Pierce pasó al centro de la duela para sostener el campeonato de las Finales de 2008 (vencieron a Los Angeles Lakers) en el cual fue el Jugador Más Valioso. Durante la ceremonia, el alero fue acompañado por su esposa e hija.
La duela del TD Garden se visitó de gala, Pierce, enfundado en una chaqueta verde, fue escoltado por exentrenadores y excompañeros de equipo como Doc Rivers y Kevin Garnett. La franquicia de Boston también aprovechó la oportunidad para nombrar al túnel en el que caminan los jugadores antes de los juegos como «El túnel de jugadores de Paul Pierce”, el cual tiene la firma y el número de la nueva leyenda.
Los directivos del equipo esperan que “sirva como un recordatorio a todos los actuales y futuros jugadores de los que significa ser un Celtic”.
Tommy Heinsohn, otra la leyenda de los Celtics, narró en un video tributo: “Ingrewood lo hizo, Kansas lo formó, pero siempre fue un Celtic. Y él siempre será de Boston. Nos pertenece. Le pertenecemos. Como una familia eso dura para siempre. Esa es la verdad”.
“Antes de llegar aquí no me di cuenta. Siempre escuchaste acerca de los conocimientos de los Celtics, pero no entiendes si no participas. Luego, entras y ves venir a tipos como Bill Russell y John Havlicek. No se trata de ellos. Realmente no lo es. Se trata de ser un Celtic. No hay organización tal vez en los deportes que tenga ese sentido de lealtad y comenzó con Red Auerbach”, detalló Paul Pierce.