En el empate a un tanto entre Lobos BUAP y Pumas, la figura y goleador de los universitarios falló un penal, situación que David Patiño no reprocha a Nico Castillo, tras dar mérito al portero Jorge Villalpando y la defensa de Lobos por haber distraído al chileno, lo suficiente para provocar que la fallara.
“Evidentemente el penal ya se había cobrado y se había anotado. Los argumentos que tenga el cuerpo arbitral para repetirlo, en lo personal, los desconozco, evidentemente el trabajo que hizo todo el equipo rival distrayendo a Nico pues cobró frutos, es decir fue productivo y nos puso en la posición donde teníamos que insistir” mencionó Patiño con respecto al penal.
“En el futbol el que tira el penal tiene el riesgo de fallarlo y Nico tiene la personalidad de tirarlo y los mete. En este casa a veces pasa que no, pero ninguna queja al respecto, simplemente circunstancias”, dijo Patiño.
Para el estratega de Pumas el empate ante los “Licántripos” fue bueno al permitirles sumar una unidad y mantenerse en la parte alta de la clasificación.
“Sumar es bueno, siempre el resultado es el segundo mejor que hayamos podido conseguir y a seguir adelante, a corregir las fallas, apretar los dientes para lo que viene” resaltó Patiño.
Sobre la llegada de Erick Torres, el estratega señaló que habló con él y dice “está comprometido”.