Foto: Getty

La letona Jelena Ostapenko fue eliminada en primera ronda de Roland Garros, la defensora del título femenino cayó este domingo, al perder ante la ucraniana Kateryna Kozlova en dos sets, por 7-5 y 6-3.

Ostapenko fue eliminada en primera ronda de Roland Garros y desde el inicio de la era profesional (1968), únicamente una mujer había quedado eliminada en la primera ronda de París en el año siguiente a haberse proclamado campeona, la rusa Anastasia Myskina en 2005.

Foto: Getty

Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título dos días después de su cumpleaños 20 y sin haber logrado antes ningún torneo en el circuito profesional.

En 2017 fue capaz de eliminar a cuatro cabezas de serie (la australiana Samantha Stosur, la danesa Caroline Wozniacki, la suiza Timea Bacsinzky y la rumana Simona Halep en la final), cuando era apenas la 47 del mundo.

Su juego, basado en la toma de riesgos, le había permitido llegar a este Roland Garros como número 5 del ránking.

Pero el domingo, la jugadora letona no tenía su día. Multiplicó los errores (48) y las dobles faltas (13) ante una adversaria que admitió ser la primera sorprendida por haber podido eliminar a la defensora del título.

«Hace dos meses no sabía si iba a poder participar en Roland Garros (por una lesión). Lo que he intentado principalmente es disfrutar», explicó Kozlova, que tras su hazaña se enfrentará en la siguiente etapa a la checa Katerina Siniakova o a la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 mundial.

Foto: AFP