La letona Jelena Ostapenko fue eliminada en primera ronda de Roland Garros, la defensora del título femenino cayó este domingo, al perder ante la ucraniana Kateryna Kozlova en dos sets, por 7-5 y 6-3.
Ostapenko fue eliminada en primera ronda de Roland Garros y desde el inicio de la era profesional (1968), únicamente una mujer había quedado eliminada en la primera ronda de París en el año siguiente a haberse proclamado campeona, la rusa Anastasia Myskina en 2005.
Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título dos días después de su cumpleaños 20 y sin haber logrado antes ningún torneo en el circuito profesional.
En 2017 fue capaz de eliminar a cuatro cabezas de serie (la australiana Samantha Stosur, la danesa Caroline Wozniacki, la suiza Timea Bacsinzky y la rumana Simona Halep en la final), cuando era apenas la 47 del mundo.
Upset!
World No. 66 Kateryna Kozlova defeats defending @rolandgarros champion Jelena Ostapenko 7-5, 6-3! pic.twitter.com/hmlJ3MaEb5
— WTA (@WTA) 27 de mayo de 2018
Su juego, basado en la toma de riesgos, le había permitido llegar a este Roland Garros como número 5 del ránking.
Pero el domingo, la jugadora letona no tenía su día. Multiplicó los errores (48) y las dobles faltas (13) ante una adversaria que admitió ser la primera sorprendida por haber podido eliminar a la defensora del título.
An incredible first-round victory for Kateryna Kozlova on Chatrier!
Earns her first win over a player ranked in the Top 30 by dismissing defending @rolandgarros champion Jelena Ostapenko –> https://t.co/qEgvt6AUQz pic.twitter.com/nNFUSezKXd
— WTA (@WTA) 27 de mayo de 2018
«Hace dos meses no sabía si iba a poder participar en Roland Garros (por una lesión). Lo que he intentado principalmente es disfrutar», explicó Kozlova, que tras su hazaña se enfrentará en la siguiente etapa a la checa Katerina Siniakova o a la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 mundial.
Foto: AFP