El Napoli queda eliminado de la Europa League a manos del RB Leipzig tras no poder remontar el resultado del partido de ida.
El partido de vuelta de dieciseisavos de final entre el RB Leipzig y el Napoli en el estadio Red Bull Arena de Leipzig finalizó con marcador de 2-0 a favor del Napoli.
RB Leipzig clasifica a los octavos de final de la Europa League gracias a que en el partido de ida en Italia ganaron 3-1 y los goles de visitante son los que le dan el billete a la siguiente ronda al equipo alemán.
El conjunto italiano llegó a este partido con la obligación de remontar el marcador de 3-1 que se dio en el estadio San Paolo el jueves pasado.
Los goles del Napoli fueron obra de Piotr Zielinski y de Lorenzo Insigne, pero la victoria de 2-0 no le alcanzaron a los italianos para superar al Leipzig y llegar a octavos de final.
El polaco, Piotr Zielinski abrió el marcador y puso a soñar a los seguidores del Napoli al minuto 32 después de un rechace del portero del Leipzig.
Toda la segunda mitad estuvo encima el club italiano para anotar los dos goles que necesitaban para acceder a la siguiente ronda pero el Leipzig contuvo muy bien los ataques napolitanos.
Lorenzo Insigne anotó al minuto 86 el segundo tanto de su equipo con una asistencia de José María Callejón que había ingresado de cambio pero no impidió la eliminación del Napoli de la Europa League.
Alineaciones:
RB Leipzig: Peter Gulacsi; Konrad Laimer, Ibrahima Konate, Dayotchanculle Upamecano, Bernardo Da Silva; Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Diego Demme, Bruma; Yussuf Poulsen y Timo Werner.
Napoli: José Manuel Reina; Christian Maggio, Lorenzo Tonelli, Raúl Albiol, Mario Rui; Allan, Amadou Diawara, Marek Hamsik; Piotr Zielinski, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
El Leipzig continua en la Europa League e intentará seguir con su sueño de ganar una competición europea.
El Napoli queda eliminado de la Europa League y ahora tendrá que centrar todos sus esfuerzos en ganar la Serie A de Italia en donde es líder por encima de la Juventus.