Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán se se lanzan al Tour de France 2018, competición que se les ha escapado por minutos o segundos y poder coronarse en la carrera más importante de ciclismo de ruta, su objetivo de manera individual será quitarle el trono a Chris Froome.
Después de haber compartido el podium con Froome en cuatro ediciones, tres con Nairo y una con Urán, los ciclistas están listos para escalar al único peldaño que se les ha resistido.
Otro colombiano llamado a conquistar las grandes carreras europeas, Fernando Gaviria, debutará y podrá tener la oportunidad de luchar ante el mejor del mundo Peter Sagan por la maillot verde.
«El Tour más colombiano»
Colombia suma tres segundos lugares en París con Quintana y Urán, el inesperado subcampeón del Tour 2017.
Ambos encabezan el listado de favoritos para la edición del próximo año, en la que aún no se sabe con certeza si Froome podrá competir, o si llegará con piernas frescas.
El jefe de filas del Sky había anunciado que correría primero el Giro de Italia, en busca del doblete Giro-Tour que esta temporada le pasó factura a Quintana, y ahora está envuelto en la incertidumbre que arrastra por el positivo de salbutamol en un control antidopaje de la Vuelta a España.
Por su parte Gaviria, quien a diferencia de sus compatriotas se distingue por ser un ciclista en sprint y no como escalador, pero es uno de los favoritos para devorar victorias de etapa.
Los tres cafeteros empezarán la temporada en su tierra al competir en febrero en la inédita carrera Colombia Oro y Paz.