El tenista español y número 1, Rafa Nadal afirma sentirse «bien» para el Abierto de Australia sin haber jugado un sólo partido previo por primera vez en su carrera, al decir este sábado que esta física y mentalmente en gran forma de cara al primer Grand Slam del año.
«Es la primera vez que estoy aquí sin haber jugado antes un partido oficial. Es una situación nueva para mí, pero me siento bien», afirmó el tenista de 31 años, ganador de 16 títulos de Grand Slam, pero quien se a coronado sólo en una ocasión en Australia.
«Siento que he vivido una buena semana y media de entrenamientos. Espero estar preparado. Siento que estoy jugando más o menos bien», añadió Nadal, que no participó por problemas físicos en el Torneo de Brisbane, y que sólo ha disputado un partido en un torneo exhibición en Melbourne.
Nadal necesita alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia para seguir como número 1 del mundo. En caso de lograr el título, se uniría a Roy Emerson y Rod Laver como únicos ganadores en dos ocasiones de los cuatro Grandes.