Este martes, la tercera jugadora mundial de la WTA, la española Garbiñe Muguruza gana en el Abierto de Australia, tras vencer a la francesa Jessika Ponchet, situada como la 256 del mundo y que participó gracias a una invitación, en dos sets por 6-4 y 6-3.
En una hora y 24 minutos en la Margaret Court Arena, Muguruza compitió con una venda en el muslo, despejando algunas dudas sobre su estado físico, tras llegar a Melbourne con molestias musculares.
«No fue fácil, no sabía nada sobre ella. Tiene mucho talento con los servicios y las voleas, por lo que he tenido que estar muy concentrada», declaró la tenista española nacida en Caracas.
Muguruza había dicho antes de Australia que esperaba poder jugar libre de dolor, pero evidenció que todavía no ha recuperado completamente la movilidad. Este martes perdió su primer saque y necesitó 43 minutos para sellar la primera manga.
Ahora Muguruza jugará la segunda ronda frente a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, que antes había vencido a la china Zhu Lin por 0-6, 6-0 y 8-6.