La Sultana del Norte sigue de fiesta pero ahora con colores diferentes, Monterrey es campeón de Copa MX Apertura 2017 tras vencer por la mínima diferencia a Pachuca, quienes buscaban cerrar el año en gran forma luego de disputar el Mundial de Clubes.
Rayados quería levantar un título antes de finalizar el año 2017 y en casa para dar una alegría a su afición, después de haber quedado como subcampeón en la liga y caer ante su acérrimo rival Tigres.
El ritmo inició con buen dinamismo donde la “Pandilla” tuvo la posesión de balón durante los primeros 45 minutos, destacando dos jugadas con peligro de gol, la primera se dio al minuto 8 cuando Dorlan Pabón tuvo una oportunidad a portería, pero el cancerbero hidalguense Alfonso Blanco salió para achicar y desviar el tiro.
La segunda fue al minuto 25 cuando el delantero de los Tuzos, Franco Jara le pego al esférico de forma deficiente, tras una serie de rebotes dentro del área dejando ir una gran oportunidad para abrir el marcador.
Para la segunda mitad del encuentro, al 56´ Dorlan Pabón mandó un servició filtrado que dejó a Avilés Hurtado frente al marco y sin perder dicho momento dio lugar al primer tanto y único gol de la final.
Así fue el gol de Avilés Hurtado para poner el 1-0 de Rayados sobre Pachuca.
pic.twitter.com/GGzHFpilOT — DLPTLV (@dlptlv) 22 de diciembre de 2017
Monterrey logra en su historia su segundo título de copa, ya que dicho torneo lo con siguió por primera ocasión en la temporada 1991-1992, ganándole en esa final a Cobras de Ciudad Juárez con marcador de 4-2.