Miguel Almirón, paraguayo que juega con Atlanta United / Fuente: Getty

A unos días de que inicie la liga de Estados Unidos con la temporada 2018, dicha competición quiere darle brillo a su torneo con sangre latina, pues la MLS apuesta por el futbol sudamericano, al ser en los últimos años un refugio para muchos futbolistas.

MLS apuesta por el fútbol sudamericano / Fuente: Getty

Más de una década, después de que la llegada de David Beckham a Los Ángeles fuera seguida por el arribo de estrellas europeas en sus últimos años de carrera, los clubes de la MLS apuntan sus baterías al fútbol sudamericano para reforzar sus planteles.

Más de sesenta jugadores de esta región estarán en los equipos de la MLS, muchos de ellos en los primeros años de sus carreras profesionales, con la esperanza de que sea un trampolín para llegar a ligas de mayor nivel.

Miguel Almirón, delantero paraguayo de 24 años, se prepara para jugar por segundo año en el Atlanta United, tras su exitoso debut en este equipo en 2017.

Miguel Almirón, paraguayo que juega con Atlanta United / Fuente: Getty

Almirón, que anotó nueve goles en treinta partidos, ha atraído el interés de varios clubes europeos, entre ellos Inter de Milán, Arsenal y Newcastle United.

El atacante guaraní no escondió su intención de utilizar a la MLS como plataforma para llegar al fútbol del viejo continente.

La MLS podría ser el Trampolín para el viejo continente

«Es un puente a Europa», dijo a medios de prensa días atrás en Los Ángeles. «La MLS es observada alrededor del mundo. Mi objetivo desde que estaba en Lanús (club de Argentina) es ir a Europa», admitió.

Su compañero de ataque en Atlanta, el venezolano de 24 años Josef Martínez, concuerda con él.

El venezolano Josef Martínez juega en Atlante United / Fuente: Getty

«Si uno juega bien acá tiene una chance de llegar a Europa, así que bienvenida sea la oportunidad», dijo Martínez.

Almirón y Martínez son dirigidos por el ex director técnico de las selecciones de Argentina y Paraguay y del Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino, que codujo a Atlanta a los playoffs en su primer año en la MLS.

Excelente oportunidad para los latinos en la MLS

Martino fue clave para asegurar los servicios de otra naciente estrella sudamericana, el argentino Ezequiel Barco, de 18 años.

Barco, que defendió ocho ocasiones a la selección argentina Sub-20, llegó a Atlanta desde Independiente de Avellaneda en una cifra récord para la MLS de quince millones de dólares.

La llegada de Barco supone un golpe sobre la mesa tanto de Atlanta como de la MLS. En el pasado los jóvenes talentos argentinos saltaban directamente al fútbol europeo antes de llegar a Estados Unidos.

Ezequiel Barco nuevo jugador de la MLS / Fuente: Getty

Bob Bradley, ex estratega de Estados Unidos y el Swansea City, quien dirigirá a Los Angeles FC que debuta este año en la MLS, dijo que la presencia de sudamericanos es el camino correcto que debe seguir la Liga norteamericana.

Los Angeles FC tienen la esperanza de haber conseguido su propia gema sudamericana al contratar al delantero uruguayo de 19 años Diego Rossi, que viene de ser campeón nacional de su país con Peñarol.

«Como la MLS ha crecido, creo que estos jóvenes jugadores se dan cuenta de que es una oportunidad excelente para venir a construirse un nombre, en algunos casos también para después pasar a otra liga más poderosa», dijo Bradley.

Carlos Vela jugara en los Angeles FC / Fuente: Getty

“O puede ser simplemente porque es donde quieren estar. Cualquiera que ha pasado tiempo en Sudamérica sabe que hay mucho talento allí. No es ningún secreto», afirmó.

Federico Higuaín, el hermano mayor del goleador de la Juventus Gonzalo Higuain, dice que la llegada de jóvenes talentos como Barco refleja la madurez de la MLS, donde Atlanta atrajo un promedio de 48,200 personas por partido la temporada pasada.

«Alrededor del mundo el público está observando como esta liga está creciendo rápidamente», dijo Higuaín, que ha jugado para Columbus Crew desde 2012.

Federico Higuaín feliz por la llegada de jugadores latinos / Fuente: Getty

«Los jugadores quieren venir (a la MLS). Si alguien me pregunta por la Liga, les digo: ‘Sí, vengan. Lo disfrutarán y lo amarán'», agregó el argentino de 33 años.

Higuaín también cree que la MLS brinda un refugio relativo a la presión que se debe soportar en las ligas sudamericanas.

«Algo bueno de la MLS es que nadie te molesta», señaló Higuaín. «La presión es un poco menor. No estoy diciendo que no haya presión, pero en otros países, la presión es muy loca».

via GIPHY

Por: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *