Milán le pega a domicilio a la Roma 0-2 en partido correspondiente a la jornada 26 de la Serie A con anotaciones de Calabria y Cutrone. Desde el 2011 el Milán no ganaba en el Olímpico de Roma.
El peleado encuentro fue muy disputado en la media cancha, con ambas escuadras dividendo la posesión en la primera mitad del partido.
Los primeros 45 minutos, fueron para la Roma, pero de cara al arco de Donnarumma no supo definir y ponerse en ventaja. El duelo se fue al vestidor 0-0.
Ya en la parte final, Gennaro Gattuso realizó una serie de variantes en el esquema y la visita comenzó a agarrar ritmo gracias a Suso, Cutrone y Çalhanoglu, quienes pisaban con autoridad tres cuarto de cancha.
A los dos minutos del segundo tiempo, Suso sirvió un tremendo centro al canterano Cutrone, que definió de taquito para poner en ventaja a los «Rossoneri».
El volumen de juego del Milán iba en aumento y la Roma no conseguía articular acciones ofensivas y poco a poco se observó a un equipo que entró en desesperación sin idea.
La visita selló la victoria con el gol al 74 de Calabria, que recibió una pared y definió con una vaselina para poner el 0-2 definitivo.
? Alè Milan alè Forza lotta vincerai non ti lasceremo mai! ?
WHAT. A. NIGHT?
CHE MERAVIGLIA! ?#RomaMilan 0-2
48' #Cutrone
74' @davidecalabria2 pic.twitter.com/5lsvWFDINV— AC Milan (@acmilan) 25 de febrero de 2018
Milán le pega a domicilio a la Roma y gana por primera vez en casa de la loba desde el 2011 y más importantes se ve la mejora del Milán a mano de Gattuso.
Alineaciones:
AC Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessiè, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone, Çalhanoglu.
Roma: Alisson; Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Strootman, Nainggolan; Cengiz Ünder, Schick, Perotti.