Una de las máximas estrellas del Napoli de Maurizio Sarri no sólo es una máquina de goles dentro de la cancha, también lo hace a las afueras. Dries Mertens ayuda a los más necesitados de Nápoles con la encomienda de inspirar a otros a seguir sus pasos.
Desde su llegada a ciudad del Vesuvio, Mertens se ha convertido en uno de los hombres más queridos de la afición. Por lo regular el delantero pasea por la calles como una persona común y nunca niega un autógrafo. Desde hace tiempo, el belga ha realizados acciones solidarias en la ciudad.
En esta ocasión, el jugador fue captado entregando pizzas a las personas sin hogar, acción que ha hecho con regularidad en las últimas semanas. Mertens ayuda a los más necesitados y habló sobre esto con la prensa italiana: «Hace mucho frío, vamos a comprar unas margaritas y las regalamos a los que viven en la calle”.
El apodado «Ciro» por la afición napolitana, suele visitar a los niños enfermos en hospitales, regalándoles camisetas y ha ayudando económicamente a un refugio de perros.
El máximo goleador del Napoli ha compartido un video en Instagram sobre las actividades que ha hecho para mejorar a la ciudad. “Hice lo que pude, no quería que estas cosas se supieran, pero ya que algunos periódicos empezaron a hablar de ello, prefiero publicar un vídeo mío. Igual alguien más se anima: ayudar a quien sufre no requiere mucho esfuerzo”, agrego.
El internacional con Bélgica llegó al conjunto en 2013 y su papel había sido, hasta hace un año y medio, el de reserva de Lorenzo Insigne, como extremo. En 2016, a raíz de la lesión de Arkadiusz Milik y el bajo rendimiento de Manolo Gabbiadini, Sarri optó por colocar a Mertens como centro delantero. Esto fue un acierto, el delantero acabó la temporada pasada marcando 34 goles y en este curso ya lleva 20.
Mertens ayuda a los más necesitados de Nápoles y continúa marcado goles, quizás estos son los que más impacto han tenido. Hace casi un año, el belga renovó su contrato, llamando al Napoli su pasado, presente y futuro.