Este domingo uno de los mexicanos que milita en el futbol europeo tuvo actividad en la liga alemana, Marco Fabián regresa con derrota junto a Eintracht Frankfurt, al caer 3-0 frente a Augsburg de visita, en la vigésima primera jornada.
El mediocampista azteca Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt siendo lo más destacado en la dolorosa caída de las “Águilas Alemanas”.
Al minuto 67, Marco Fabián ingresó a la cancha para sustituir a Kevin-Prince Boateng y la afición lo recibió con una gran ovación, tras una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por siete meses.
En la primera mitad del cotejo sólo cayó una anotación, tras un partido parejo en el que ambos equipos tuvieron oportunidad de anotar, pero con un poco de suerte Augsburg abrió el marcador con anotación de Ja-Cheol Ko, quien aprovecho una desatención defensiva y al estar sólo frente al portero disparo de pierna derecha para mover las redes.
Para la parte complementaria, sin mucho cambio en la intensidad del juego por parte de Augsburg finiquitaron la victoria en manos de Michael Gregoritsch y Marco Richter a los minutos 75 y 88, respectivamente.
La más reciente participación que había tenido Marco Fabián fue jugando con la Selección Mexicana el 2 de julio de 2017, en la derrota de México con Portugal con marcador de 2-1 en la Copa Confederaciones.
Fabián se notó participativo en los minutos que pudo disputar y aunque su equipo se fue con la derrota, el ímpetu con el que disputó los balones y su aporte al ataque, hizo que la esperanza de que pueda estar en el Mundial se pueda mantener.
Por otra parte, el otro mexicano del Eintracht Frankfurt, Carlos Salcedo, disputó los 90 minutos del encuentro y fue responsable de una falla que le costó al Frankfurt el tercer gol, al regalar el esférico a Richter, quien no perdonó y anotó de gran forma.