En actividad de la jornada 29 de la Premier League, el Manchester City venció al Chelsea 1-0 en Etihad Stadium con anotación del portugués Bernardo Silva.
El equipo de Pep Guardiola se mostró tremendamente superior a un Chelsea que apenas tuvo el balón y que, por consiguiente, no fue capaz de crear peligro ante el arco defendido por el brasileño Ederson.
En la primera mitad, el Manchester City se mostró como dueño del partido y en par de ocasiones, el alemán Leroy Sané tuvo un par de opciones de gol que no pudo concretar.
El encuentro se fue al medio tiempo sin goles, pero los de Guardiola ya pisaban con mucho peligro el área del Chelsea.
Ya en la segunda parte, el partido se decidió con el solitario tanto anotado por Silva, quien recibió una asistencia de David Silva para abrir el marcador en Etihad Stadium.
Los minutos continuaban transcurriendo y la vista no lograba generar opciones claras y evidenció el mal momento que atraviesan los pupilos de Antonio Conte.
FULL-TIME | ? 1-0 ? #cityvcfc #mancity
Who needs classics when you're four wins away from the title?! Good work, boys! Let's keep going! pic.twitter.com/YOsP3LdG3J
— Manchester City (@ManCity) 4 de marzo de 2018
Manchester City venció al Chelsea y prácticamente sentencia la carrera por el campeonato de la Premier League. Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Newcastle. El Manchester United jugará mañana contra el Crystal Palace.