El Manchester City pasó a los cuartos de final de la Champions League a pesar de caer como local contra el Basilea.

La escuadra dirigida por Pep Guardiola perdió como local 2 a 1 frente al Basilea suizo, pero el 4 – 0 del partido de ida les permitió acceder a la siguiente ronda.

Fuente: Getty Images.

El conjunto de los «Citizens» salió a este partido relajado, sabiendo que el resultado que consiguieron en el partido de ida en Suiza los tenía prácticamente clasificados y por esa razón el técnico español Pep Guardiola decidió utilizar una alineación alternativa.

Este cuadro suplente salió enchufado al partido y apenas al minuto 8 el delantero brasileño, Gabriel Jesús anotó el 1 a 0 para la escuadra del Manchester City que solo tuvo que empujar un centro del portugués Bernardo Silva.

Fuente: Getty Images.

Rápidamente la escuadra del Basilea empató el partido por conducto del noruego de 23 años, Mohamed Elyounoussi que disparó de forma potente con su pierna derecha para vencer a Claudio Bravo.

Ya en el segundo tiempo y con la eliminatoria decidida el conjunto suizo pudo encontrar otro gol al minuto 71 con un disparo fuerte de Michael Lang que se coló por el ángulo del poste izquierdo de la portería del Manchester City.

Fuente: Getty Images.

Alineaciones:

Manchester City: Claudio Bravo; Danilo, John Stones, Aymeric Laporte, Olexandr Zinchenko; Philip Foden, Yaya Touré, Ilkay Gündogan; Bernardo Silva, Gabriel Jesús y Leroy Sané.

Basilea: Tomas Vaclik; Marek Suchy, Fabian Frei, Leo Lacroix; Michael Lang, Geoffroy Gonzaroua Die, Luca Zuffi, Blas Riveros, Kevin Bua, Mohamed Elyounoussi; Dimitri Oberlin.

Fuente: Getty Images.

 

Esta derrota para el Manchester City hizo que rompiera una racha de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota en el Etihad Stadium.

Manchester City pasó a los cuartos de final de la Champions League y se encuentra entre los ocho mejores equipos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *