Foto: Getty

La fuerte inversión de capital se ha visto reflejada en las vitrinas de los citizens, que en años recientes han dominado la liga doméstica así como las copas de Inglaterra. Como si fuera disco rayado, el equipo del Manchester City acaricia el título de la Premier League una vez más luego de vencer al Stoke City como visitante en la jornada 30.

Con dos goles del español David Silva, el conjunto de Guardiola venció  2-0 al Stoke City.

El cotejo realizado en el Bet365 Stadium, ante 29,138 aficionados, cerró la jornada 30 de la liga, y vio al equipo del Stoke City mantenerse en los puestos de descenso a Segunda División para su mala fortuna.

Te interesa: El ‘Kun’ Agüero cambiaría al Manchester City por el equipo de sus amores.

Te recomendamos: Sterling pidió terminar con el racismo en el futbol.

David Silva, capitán del Manchester City adelantó a su equipo al minuto 10 con asistencia del inglés Raheem Sterling. Desde la llegada de Guardiola, Silva se ha convertido en el creador de futbol.

El partido fue dominado de principio a fin por los líderes del torneo que mostraron en todo momento la superioridad que los ha mantenido en la punta de Inglaterra.

El segundo gol del equipo de los ‘Citizens’ llegó al minuto 50 cuando el brasileño Gabriel Jesús le cedió el esférico a David Silva para marcar el gol definitivo del partido y hacer explotar a la afición visitante.

Con este resultado, el Manchester City acaricia el título de la Premier League después de llegar a 81 puntos y sacarle una distancia de 16 al Manchester United que se ve imposible de remontar. Aún faltan 8 jornadas por disputar.

Por su parte, el Stoke City se queda con 27 puntos y se ubica en el puesto 19 de la Premier League y prácticamente está firmando la perdida de la categoría.

Estas fueron las alineaciones del juego:

Stoke City: Jack Butland; Moritz Bauer, Kurt Zouma, Bruno Martins Indi, Kostas Stafylidis; , Geoff Cameron, Joe Allen, Badou N´Diaye; Xherdan Shaquiri, Erick Choupo-Mouting y Jesé.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Olexandr Zinchenko; Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva; Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Leroy Sané.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *