En el Derbi de Manchester que se llevo a cabo en el Old Trafford, los Citizens vencieron de visita a United, 2-1, sumando su decima cuarta victoria de manera consecutiva en la actual campaña de Premier League 2017-2018, con goles del español David Silva y del argentino Nicolás Otamendi, mientras que el inglés Marcus Rashford anotó el de la honra.
Al minuto 43 David Silva con un remate dentro del área, tras un córner de Nicolás Otamendi, y que ganó el salto al belga Romelu Lukaku, logró mover las redes y abrir el marcador.
Tres minutos después United aprovechó el error de la zaga visitante, en un balón largo de Otamendi que no calculó bien y Fabian Delph falló en su intento por despejar, provocando que Marcus Rashford anotará el dl empate momentáneo.
Al principio de la segunda parte, al minuto 54, en una falta lateral Romelu Lukaku despejó mal y Nicolás Otamendi atento, aprovechó el rebote para hacer el 2-1, de esa forma cerrar la pizarra.
Con este triunfo Manchester City tiene 46 puntos en 16 jornadas, 11 unidades más que sus vecinos y 14 de ventaja con Chelsea, sin embargo, aún falta media temporada más para que pueda ver un campeón.