El día de hoy, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación y trató temas relacionados a la parte final de la preparación de «La Roja» rumbo al Mundial. Lopetegui habló sobre dos inamovibles en su esquema: Francisco Alarcón «Isco» y Marco Asensio.
«Lo que deseamos permanentemente es que los futbolistas, todos y en particular los nuestros, tengan salud, que estén sanos y en buena disposición y forma, además de protagonismo en sus equipos», agregó el seleccionador de «La Roja» al respecto de los dos jugadores del Real Madrid.
«Isco hizo un partido extraordinario en un choque tan importante como el de la Champions League frente al Paris Saint Germain y es un jugador importante en el Madrid. Sobre Marco Asensio, lo mismo. Queremos que todos los jugadores sean protagonistas y estén felices, pues cuanto mejor les vaya a nuestros internacionales en sus clubes, mucho mejor para nosotros», declaró.
Durante la rueda de prensa, Lopetegui también habló sobre los próximos desafíos de la Selección Española rumbo al mundial, los cuales serán frente a Alemania y Argentina en marzo los días 23 en Düsseldorf y 27 en el estadio Wanda Metropolitano: «Son dos partidos muy bonitos, ilusionantes y exigentes y los prepararemos sin perder de vista el mes de junio».
Julen Lopetegui aprovechó la oportunidad para felicitar las actuaciones de los clubes ibéricos en las competencias europeas: «Real Madrid hizo un muy buen partido ante un grandísimo rival y consiguió un resultado que no es para nada definitivo, pero sí le permitirá llegar con opciones claras y esperanzas a París. Al Barcelona y al Sevilla, al igual que al resto de equipos españoles que están en la Europa Liga, le deseamos lo mejor de lo mejor y que les vaya fantásticamente bien, aunque ya están en unas rondas muy complejas en las que cada error se paga caro».