Este domingo, Liverpool vence al líder Manchester City 4-3, en la primera derrota de Pep Guardiola al frente de los Citizens en la actual temporada de la Premier League, juego correspondiente a la vigésima tercera jornada.
GET IN!! pic.twitter.com/RQP3rbhVxE
— Liverpool FC (@LFC) 14 de enero de 2018
El conjunto local golpeó de arranque, al minuto 9, Alex Oxlade-Chamberlain abrió el marcador. Pero antes del descanso, los «Ciudadanos» empataron el cotejo con gol de Leroy Sané al minuto 49.
Para la segunda parte del encuentro, al 60’ Roberto Firmino marcó el 2-1 para los «Reds», pero de manera inmediata, al 62’ Sadio Mané selló el 3-1 y finalmente Mohamed Salah se encargo de hundir más a los dirigidos por Guardiola con momentáneo resultado de 4-1.
El líder de la liga inglesa perdió la brújula, sin embargo, City no se dio por muerto el partido, ya que Bernardo Silva y Ilkay Gündogan realizaron el segundo y tercer gol para Manchester, respectivamente.
Tras la derrota, Manchester City se mantiene como líder de la competición con 62 puntos y una amplia ventaja, 15 unidades más que sus perseguidores, Manchester United, Chelsea y su verdugo de este día: Liverpool.