Este jueves se llevará a cabo en el Estadio Panamericano la final de la Serie del Caribe 2018 entre los Criollos de Caguas de Puerto Rico y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana luego de vencer el miércoles en semifinales a Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los Alazanes de Granma de Cuba, respectivamente.
Tras los juegos de este miércoles, @Uber_MEX presenta la Final de la #SerieDelCaribe2018 ?
?? ? ??#SDC2018 #Jalisco2018 #AlEstiloJalisco ?????????? pic.twitter.com/pT2KVA8SdR— Serie del Caribe (@SDCJalisco2018) 8 de febrero de 2018
Los Criollos de Caguas de Puerto Rico, continuaron su camino a la defensa de su título con una doble remontada ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, a los que vencieron 6-5.
La artillería venezolana sorprendió al abridor puertorriqueño Orlando Román y al primer relevista Fernando Cruz con ocho hits y cuatro carreras para un 4-0 en la quinta entrada.
Pero la ofensiva boricua tuvo una reacción espectacular con un grand slam en el sexto inning. Anthony García entró a la caja de bateo y se encontró con el escenario ideal: la casa llena. Entonces conectó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central para el 4-4.
Venezuela se despegó 5-4, pero Puerto Rico aseguró la victoria en la octava entrada con dos carreras para el 6-5 final.
Miguel Mejía se subió a la lomita por Puerto Rico y terminó la ruta con el salvamento gracias a su labor de dos entradas en la que salió ileso: en total lanzó 15 veces al plato de las cuales 11 fueron cantadas como strike.
El conjunto puertorriqueño está a un juego de repetir como campeón de la Serie del Caribe, hecho que no sucede desde 1998.
En la segunda semifinal, a los Alazanes de Granma de Cuba, se les esfumó una ventaja de tres carreras sin respuesta y terminaron perdiendo 7-4 ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.
El pitcheo de los Alazanes perdió el control en la sexta entrada, séptima y octava. El abridor Lázaro Blanco permitió las primeras dos carreras en contra y luego Miguel Lahera, Raidel Martínez y Alain Sánchez fallaron en sus labores como relevistas.
Yunesky Maya, el serpentinero inicialista de las Águilas, apenas lanzó por espacio de una entrada y un tercio, y le anotaron tres carreras.
En el transcurso de la ruta, Ramón Ramírez se subió a la loma para ganar el partido con el salvamento que se acreditó Josh Judy.
A la ofensiva, Ronny Rodríguez y Edwin Espinal produjeron dos carreras cada uno para la victoria dominicana.
República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en el 2012.