En la liga alemana Leipzig y Dortmund luchan por el subcampeonato, pues se enfrenarán el próximo fin de semana en la vigésima quinta jornada, al ser dos pesos pesados de la Bundesliga, ya que al parecer el título esta reservado una vez más para el Bayern Múnich.
El gigante bávaro es líder en solitario, con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Dortmund, por lo que únicamente un desastre de una magnitud difícil de concebir parece capaz de privar al equipo de Jupp Heynckes de una nueva ducha de cerveza.
Por ello los principales contendientes por la lucha por el subcampeonato y por los boletos para la próxima Champions League, buscarán a como de lugar el triunfo y llevarse los tres puntos.
Leipzig patinó el pasado fin de semana al perder en casa contra el colista Colonia, en un partido en el que podría haberse puesto segundo en caso de victoria. Pagó ese día el esfuerzo invertido tres días antes para eliminar al Nápoles, líder de la liga italiana, en los dieciseisavos de final de la Europa League.
Dortmund, también superó esa ronda (en su caso ante el Atalanta, igualmente con un equipo italiano), que tuvo más descanso, ya que jugó el lunes de esta semana, pero también con decepción, empatando a un tanto ante el Augsburgo.
Por ello el enfrentamiento del sábado tiene no sólo importancia para la clasificación, sino también para el grado de confianza de ambos planteles.