En una gran sorpresa, Leganés eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. El cuadro merengue quedó fuera tras caer en casa 1-2 y con un marcador global de 2-2, que por el criterio de gol de visitante, le dio el pase al Leganés.
Los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron abajo en el marcador, con una anotación de Javier Eraso. El francés, Karim Benzama, puso el empate en el marcador al minuto 47 de juego y todo parecía que regresaría a la normalidad, pero fue el defensor Gabriel, el que consumo la sorpresa y le dio el pase a semifinales al Leganés.
Para este cotejo, Zidane no convocó a Cristiano, Bale, Kroos y Marcelo, quienes vieron desde su casa la eliminación del cuadro merengue.
FINAL FINAL FINAL FINAL!!!!! Real Madrid, 1 – Leganés 2. SOMOS SEMIFINALISTAS DE COPA DEL REY!!!! #RealMadridLeganés #VamosLega #CopaDelRey pic.twitter.com/Gx0jtTfoIB
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 24 de enero de 2018
Al finalizar el encuentro, la afición ha despedido con abucheos a sus jugadores y han pedido la dimisión de Zidane.
Con este resultado, se agudiza la crisis que vive el Real Madrid, quien se encuentra 19 puntos por debajo del líder Barcelona en la Liga Española.
El Real Madrid apostará todas sus fichas a los octavos de final de la Champions, en donde enfrentará al PSG.