El delantero francés Alexandre Lacazette será baja seis semanas con el Arsenal después de tratarse un problema en su rodilla derecha.
El francés de 26 años llegó a las filas del conjunto «gunner» en agosto procedente del Olympique de Lyon por 53 millones de euros.
El problema en su rodilla derecha se habría producido el pasado domingo en el encuentro que disputó el Arsenal frente al Tottenham en Wembley en donde el conjunto «gunner» perdió 1-0 en el derby del norte de Londres.
Esta baja será considerable para el Arsenal de cara a los próximos encuentros de Premier League y Arsene Wenger, entrenador del Arsenal tendrá que buscar alternativas en ataque para no hechar en falta a Lacazette.
Además de los partidos de liga que se pueda perder el francés, no podrá estar este jueves en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League frente al Ostersunds sueco.
También se perderá la final de la Copa inglesa frente al Manchester City el 25 de febrero en Wembley.
Esta temporada, Alexandre Lacazette ha anotada 9 goles, es el máximo goleador del Arsenal en lo que va de temporada y ha participado en un total de 29 partidos.
La única opción que tiene Arsene Wenger para suplir a Lacazette es poner a Danny Welbeck como centro delantero o al canterano de 18 años Eddie Nkethiah.
Pierre-Emerick Aubameyang no podrá participar en la Europa League ya que disputó la fase de grupos de la Champions League con el Borussia Dortmund.
Lacazette será baja seis semanas y el resto de delanteros del Arsenal deberán rendir de buena manera para no resentir la baja del francés.
El Arsenal se encuentra en una situación complicada ya que se ubica en la sexta posición de la Premier League con 45 puntos y está fuera de los puestos europeos y sería un fracaso mayúsculo que no clasifique a la próxima edición de Champions o Europa League.