Fuente: Getty

Salah y Mané le dan la victoria al Liverpool sobre el Newcastle por marcador de 2-0, de esta manera los pupilos de Jurgen Klopp se colocan provisionalmente como segundo en la tabla de la Premier League tras imponerse este sábado en Anfield.

Con este triunfo, los «Reds» suma 60 puntos, uno más que el Manchester United, que cerrará la fecha 29 de la Premier el lunes visitando al Crystal Palace. El equipo del alemán Jurgen Klopp queda a 15 puntos del líder Mánchester City, que el domingo recibirá al Chelsea.

Frente a unos «Magpies» erráticos, los Reds tuvieron suficiente con dos chispazos de sus dos grandes estrellas para apuntarse su novena victoria en los últimos 12 partidos de la Premier y meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Desde el comienzo del partido, los locales (no han perdido en Anfield esta temporada) impusieron su ritmo de juego de la mano del tridente conformado por Salah, Firmino, Mané. Cerca del medio tiempo, el egipcio Mohamed Salah marcó el primero de la tarde.

Ya en la parte complementaria, el volumen de juego del Liverpool continuaba siendo el mismo y el Newcastle no encontraba un antídoto u opciones de gol. Al 55, Sadio Mané sentenció el partido con un gol que nació a raíz de una gran jugada colectiva comenzada por Firmino (fue la anotación 200 del LFC en Premier bajo el mandato de Klopp).

La victoria al Liverpool es un envión anímico de cara al partido del próximo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto. El 5-0 de la ida deja pocas opciones a una sorpresa.

Alineaciones:

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Can; Salah, Firmino, Mané.

Newcastle: Dubravka; Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummett; Atsu, Merino, Diamé, Kenedy, Murphy; Gayle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *