En la primera semifinal de la Copa Italia en el Juventus Stadium, la Juve supera a Atalanta con marcador de 1-0 con gol de Miralem Pjanic, pues con este resultado el equipo de Turín se convierte en el primer finalista, a pesar del mal clima y que no impidió que se llevará a cabo este gran juego italiano.
È FINITA! ???? SIAMO IN FINALE DI COPPA ITALIA PER LA 4ª STAGIONE CONSECUTIVA! ???#JuveAtalanta ?? #TimCup pic.twitter.com/yxzXlgBVfq
— JuventusFC (@juventusfc) 28 de febrero de 2018
En la primera mitad del encuentro, Juventos y Atalanta salieron muy tibios en cuanto al nivel de juego que llevaban a cabo en el terreno de juego, pues con el paso de los minutos ambos clubes italianos, intentaron abrir el marcador, pero la falta de puntería fue el impedimento principal para que se escuchara el gol en el estadio. Antes del descanso el marcador finalizó con empate a ceros.
Para la parte complementaria, Atalanta inició con mejor ritmo futbolístico pero ese dinamismo no duraría mucho, pues los de la “Vecchia Signora” tomaron la posesión de balón y casi en la parte final, al minuto 74, el bosnio Miralem Pjanic por la vía del penal abrió el marcador, venciendo al arquero de Albania, Etrit Berisha, dejando la pizarra 1-0, hasta el final del partido.
La final será el próximo 9 de mayo, donde el defensor del título: Juventus, buscará ganarla de nuevo, pues en la pasada edición ganó el torneo por tercer año consecutivo, estableciendo así un récord nunca logrado por algún equipo italiano.
JUVEEE, STORIA DI UN GRANDE AMOREEE ????#JuveAtalanta #TimCup pic.twitter.com/XrkuK4nRy5
— JuventusFC (@juventusfc) 28 de febrero de 2018