Fuente: Getty

Nada para nadie, Juventus y Tottenham empatan en Turín. En actividad de la ida de los octavos de final de la Champions League, los italianos y los ingleses igualaron 2-2 con un doblete tempranero de Gonzalo Higuaín por los locales. Kane y Eriksen igualaron para los “Spurs”.

Los de Mauricio Pochettino saltaron al Juventus Stadium con incertidumbre y un par de errores garrafales que los colocaron contra las cuerdas en los primeros 10 minutos de juego. Al minuto dos, Higuaín puso el 1-0 rematando una jugada a balón parado en los linderos del área grande.

Siete minutos más tarde, Ben Davis cometió un penal infantil al derribar a Federico Bernardeschi en un cambio de juego. El “Pipita” se paró en el machón penal y no erró, de esta manera los de Massimiliano Allegri daban un golpe de autoridad momentáneo.

Fuente: Getty

Con forme avanzó el partido, los visitantes se fueron acomodando mejor en el campo y comenzaron a demostrar por qué quien ganarse un lugar en la élite europea. Al 25 dieron el primer aviso con un sublime pase entre líneas de Christian Eriksen para Harry Kane, quien remató hacía las manos de Gianluigi Buffon.

Diez minutos más tarde, el Tottenham encontró el gol que los acercara en los botines de Kane (empata a Steven Gerrard como el inglés con más goles una temporada de la UCL: 7) , quien evadió a Buffon para poner el primero de la visita. Los “Spurs” comenzaban a ganar el duelo de posesión y cada que se acercaban al arco de la Juventus se apreciaba peligro.

Segundos antes del medio tiempo, Serge Aurier comentó un penal al derribar a Douglas Costa. Nuevamente el argentino Higuaín se colocaba enfrente de Hugo Lloris, pero falló el penal estrellándolo en el travesaño para descontento de “La Vecchia Signora”. La “Juve” se llevó la ventaja 2-1 al vestidor.

Ya en los últimos 45 minutos, los de Pochettino continuaron creciendo en el Juventus Stadium con ocasiones que continuaban preocupando a los locales.

Fuente: Getty

El partido estaba de ida y vuelta y al 56 la Juventus tuvo en Bernardeschi una opción de vencer a Lloris, pero el arquero francés atajó con seguridad el balón. Bernardeschi ocupó el lugar de lesionado Paulo Dybala.

Al 71, Tottenham silenció el estadio con un gol de tiro libre de Eriksen, quien dio una cátedra en la media cancha durante todo el partido.

Los italianos dejaron ir la victoria como locales y ahora tendrán que visitar una de las aduanas más complicadas de Europa el próximo 7 de marzo cuando visiten el Estadio de Wembley en búsqueda de su pase a Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *