La justicia chilena falló a Jorge Sampaoli, quien era investigado por apropiación indebida de fondos cuando aún fungía como entrenador de Chile, informó este lunes el Poder Judicial.
El décimo tercer tribunal de Garantía de Santiago decidió hacerse a un lado del caso de Sampaoli y de sus colaboradores Jorge Desio y Sebastián Becaccece, cuerpo técnico que llevó a Chile al Mundial de Brasil 2014 y a ganar la Copa América 2015.
El caso estalló en enero de 2016 cuando el medio de investigación periodística Ciper reveló que Sampaoli y sus colaboradores habían recibido más de 200,000 mil dólares para realizar charlas y asesorías en un instituto de formación de entrenadores y árbitros de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), que aparentemente no habría realizado.
El hecho fue incluido en la investigación que realiza la Fiscalía chilena sobre supuestas irregularidades económicas durante la gestión del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, hoy detenido en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de FIFA.
La denuncia se une a otros señalamientos periodísticos en contra de Sampaoli como haber recibido millonarios pagos como premios por ganar la Copa América 2015 en un paraíso fiscal, para así pagar menos impuestos.
Actualmente, Sampaoli y su cuerpo técnico tienen a su cargo la selección argentina del astro Lionel Messi con la que asistirán al mundial de Rusia 2018.