Este jueves la Agencia Australiana Antidopaje (ASADA) anunció que la velocista australiana Jessica Peris dio positivo en control antidopaje en octubre fuera de competición.
Peris de 27 años y especialista de 100 metros y 200, se sometió a un control antidopaje sanguíneo y de orina fuera de la competición el 18 de octubre.
«Su muestra A de orina dio positivo por tres metabolitos que figuran en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)», anunció la ASADA en un comunicado.
«Dada la naturaleza de los metabolitos detectados en esta muestra, una segunda opinión se requiere antes de que el test positivo sea establecido», añadió.
«A la espera de este segundo control, la deportista está suspendida de manera provisional de toda competición, en acuerdo con el reglamento de la AMA y de la ASADA», continuó.
«No he tomado ningún producto que pudiera mejorar artificialmente el rendimiento», declaró Peris.
La madre de Peris, Nova, fue la primera indígena australiana que ganó una medalla olímpica de oro, en hockey sobre césped, en Atlanta 1996.
Media Statement: ASADA confirms that athlete Jessica Peris has tested positive to a banned substance. pic.twitter.com/djo6RtpJYP
— ASADA Anti-Doping (@anti_doping) 22 de febrero de 2018
Fuente: AFP