Este sábado en patinaje artístico, el español Javier Fernández logra medalla de bronce, siendo su primer reconocimiento olímpico en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, en una prueba en la que Japón hizo doblete de oro y plata con Yuzuru Hanyu y Shoma Uno, respectivamente.

Después de pasar 26 años sin medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, España ha conseguido dos en esta edición en Corea del Sur, la mejor cosecha numérica de su historia, gracias a otro bronce, el que consiguió el jueves Regino Hernández en Snowboardcross.
Antes de estos Juegos de Invierno, España contaba apenas con dos medallas, el recordado oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo de 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville de 1992, en ambos casos en la prueba de eslalon del esquí alpino.

Javier Fernández llegaba a este sábado con serias opciones de medalla, después de haber acabado segundo en el programa corto del viernes, lo que le dejaba en una situación favorable.
El programa libre del sábado permitió a Hanyu, el mejor del corto, revalidando su título de Sochi 2014, mientras que Shoma Uno, que había empezado el día tercero, tuvo una gran actuación, que le permitió arrebatar la plata al patinador madrileño en el último momento.

El podio olímpico se le había escapado por poco a Fernández hace cuatro años en los Juegos de Sochi, donde dos errores le hicieron quedar en cuarta posición, pese a llegar como uno de los grandes favoritos a pelear por lo máximo.
El bronce olímpico pasa a adornar su impresionante palmarés, donde cuenta con dos oros mundiales, en 2015 y 2016, además de seis títulos de campeón de Europa, todos ellos conseguidos de manera consecutiva, de 2013 hasta el último hace apenas unas semanas en Moscú.
17FEB Figure Skating – Men Single Skating Free Skating
2/17 피겨 스케이팅 – 남자 싱글 스케이팅 프리 스케이팅Gold?HANYU Yuzuru / JPN
Silver?UNO Shoma / JPN
Bronze?FERNANDEZ Javier / ESPCongratulations! 축하합니다? pic.twitter.com/U9Ot6DuUpb
— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 17 de febrero de 2018
Fuente: AFP