Fuente: Getty

Este martes se dio a conocer que la IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos, la cual está en vigor desde noviembre de 2015 debido a un sistema de dopaje institucionalizado.

Tras la recomendación de un grupo de trabajo antidopaje, «el consejo de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ha decidido mantener la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo (Rusaf)», declaró Rune Andersen, experto médico de la IAAF durante una rueda de prensa en Birmingham.

Fuente: Getty

«Aunque numerosas condiciones para levantar la sanción se han cumplido, todavía hay condiciones que no», añadió Andersen, sobre la decisión por la cual la IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos.

El atletismo ruso tiene prohibido competir desde noviembre de 2015. Los deportistas de este país fueron excluidos de los Juegos 2016 y del Mundial de Londres 2017.

Algunos atletas sí han podido competir bajo bandera neutra y condiciones estrictas. Una veintena participó en el Mundial 2017 y ocho rusos estuvieron la semana pasada en el Mundial de sala de Birmingham.

Fuente: Getty

En la ciudad inglesa la rusa Maria Lasitskene ganó la competición de altura y su compatriota Danil Lysenko dio la sorpresa al vencer en la categoría masculina al favorito, el catarí Mutaz Essa Barshim.

La IAAF mantiene la suspensión a los atletas rusos, una línea diferente a la del Comité Olímpico Internacional (COI), que unos días después de la clausura de los Juegos de Invierno de Pyoengchang levantó la suspensión a Rusia, a pesar de los dos casos de dopaje entre deportistas de este país que compitieron bajo bandera neutra.

El COI había decidió suspender al Comité Olímpico Ruso (ROC) el 5 de diciembre debido al vasto sistema de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente en los Juegos de Sochi 2014.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *