Este miércoles en la rama femenil se hizo oficial el duelo entre la rumana número 1 de la WTA y la alemana que se encuentra en la décimo sexta posición del ranking mundial, es decir, Halep y Kerber se enfrentarán en semifinales del Abierto de Australia.
World No.1, a year ago: @AngeliqueKerber
World No.1, today: @Simona_HalepThey clash tomorrow for a spot in the #AusOpen final ??? pic.twitter.com/R1YWu15vHn
— #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2018
Simona Halep se impuso en su partido de cuartos de final ante la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, en dos sets: 6-3 y 6-2, consiguiendo acceder por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar la primer “grande” de su carrera.
.@Simona_Halep domina a Pliskova 6-3, 6-2 y pasa a la SF del @AustralianOpen, dónde le espera @AngeliqueKerber!
https://t.co/l2SjnXUp63 pic.twitter.com/jVKwoXtQxw — WTA Español (@WTA_Espanol) 24 de enero de 2018
La rumana se vio superada 3-0 en el primer set ante Pliskova antes de dar la vuelta a la situación, llevándose los nueve juegos siguientes. Pliskova cometió muchos errores y no pudo ya recuperarse en el partido, que se cerró en una hora con once minutos.
«No fue mi mejor salida, seguro. Cometí demasiados errores y no me movía bien», admitió Halep. «Luego comencé a abrir la pista y a jugar a mi manera. He sacado bien y todo ha sido en el buen sentido», añadió.
Halep, de 26 años, tuvo un inicio de torneo lleno de sobresaltos. Sufrió un ligero esguince en su primer partido y luego estuvo cerca de la eliminación en su tercer juego ante la estadounidense Lauren Davis, en donde tuvo tres bolas de partido.
En semifinales se enfrentará a la alemana Angelique Kerber, otra ex número 1 mundial de la WTA.
«Se mueve muy bien y devuelve muchas bolas. Mis piernas tendrán que estar preparadas y tengo que mantener la calma. Tengo que dominar el partido y terminar los puntos», dijo la rumana.
Ahora, Halep que lleva nueve victorias este año, tendrá un gran duelo de números uno del mundo al enfrentarse con Angelique Kerber, misma tenista que parece acercarse a la jugadora que brilló en 2016, año en el que conquistó el Abierto de Australia y el US Open, además de jugar la final de Wimbledon.
La germana, vigésimo primera cabeza de serie, volverá entre las diez mejores del mundo la semana que viene tras una exhibición ante Madison Keys, otra ex top 10, que intenta retomar su lugar como una de las mejores.
Angelique Kerber, por su parte derrotó en cuartos a la estadounidense Keys por 6-1 y 6-2, un encuentro que tuvo una duración de casi una hora, donde Keys cometió muchos errores.
? 2016 #AusOpen champ @AngeliqueKerber is on to the semis and back in the Top 10! ?
Defeats Keys 6-1, 6-2—> https://t.co/u9VcWGKGVU pic.twitter.com/2ntwSZdNt2
— WTA (@WTA) 24 de enero de 2018
La alemana de 29 años, apenas cometió siete faltas directas, frente a las 25 de Keys. Durante el juego la estadounidense de 22 años, le rompió el servicio a su adversaria cuando perdía 3-0 en la segunda manga, pero su reacción no impidió la cómoda victoria de Kerber.
Tras un año 2017 decepcionante, Kerber ganó el torneo de Sídney hace 10 días y confirmó su regreso al mejor nivel en la presente edición del Abierto de Australia.
En la otra semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, y la belga Elise Mertens, trigésima séptima del ranking, decidirán el otro puesto de finalista, tras ganar sus cuartos el martes.