Simona Halep fue hospitalizada por deshidratación la noche del sábado tras perder la final femenil del Abierto de Australia en contra de la danesa Caroline Wozniacki.
La rumana de 26 años, fue atendida durante cuatro horas por deshidratación y recibió el alta medica esta mañana, así lo reportó la WTA (Asociación Femenina de Tenis). Halep mostró síntomas desde el tercer set del partido cuando solicitó asistencia médica.
En los últimos instantes del partido, Simona Halep gritaba a su banquillo «No puedo, no puedo», no obstante, la rumana ofreció un esfuerzo brutal para intentar obtener su primer Grand Slam.
A pesar del tremendo sacrificio de Halep, Caroline Wozniacki se coronó campeona del Abierto de Australia tras vencer a la rumana Simona Halep en tres sets 7-6, 3-6, 6-4. Se trata del primer título de Grand Slam de la danesa siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro torneos principales del circuito.
“Mentally, I was ready… But the body was not ready because I had so many long matches.”@Simona_Halep on what made the difference in the #AusOpen final –> https://t.co/Z0NG5cOTWf pic.twitter.com/2XpExWVW7Q
— WTA (@WTA) 27 de enero de 2018
Halep fue hospitalizada por deshidratación y tiene un récord de 0-3 en finales de Grand Slam. En 2014 sucumbió ante la rusa Maria Sharapova en Roland Garros y en 2017 frente a la letona Jelena Ostapenko en el mismo Abierto.