Uno de los mejores artilleros que tiene Argentina ha pasado de momentos complicados a días de gloria: Pep Guardiola transforma a Sergio Agüero al convertirlo en un excelente goleador, siendo una pieza definitiva en la maquinaria del City.

Uno de los mejores artilleros que tiene Argentina ha pasado de momentos complicados a días de gloria, pues la temporada pasada tuvo una de las mejores en su carrera en la Premier League, ya que Pep Guardiola transforma a Sergio Agüero al convertirlo en un excelente goleador, siendo una pieza definitiva en la maquinaria del City.

Guardiola transforma a Sergio Agüero / Fuente: Getty

En la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el delantero argentino está a punto de alcanzar los 200 goles con el City, donde ya se ha convertido en una de las leyendas del club.

El perfeccionista: Guardiola, confía ciegamente en el “Kun”. Una imagen lo refleja, pues el pasado domingo, cuando el silbatazo final sonó en el Etihad Stadium, tras la victoria del líder intratable de la Premier League contra el Chelsea, el técnico catalán se precipitó sobre el argentino para abrazarlo, sin embargo, el “Kun” no había marcado.

via GIPHY

«Desde hace uno o dos meses, es el mejor Sergio que he visto nunca», explicó Guardiola tras el partido. «No solo marca goles, nunca pierde la pelota. Crea movimientos con sus desmarques, es el primero en presionar arriba para ayudar a los otros jugadores a jugar más cómodos», justificó.

«¡Estoy tan contento!», se entusiasmó Guardiola. «OK, no ha marcado, pero no es un problema. volverá a marcar».

“Kun” Agüero es ahora una leyenda de City / Fuente: Getty

Máximo goleador del City

A base de fuerza de voluntad, sin hacer ruido, sin quejas, el argentino ha reconquistado a su técnico, después de una primera temporada en la que “sufrió” la aparición estelar del brasileño Gabriel Jesus.

Tras los casi tres meses de ausencia por lesión del brasileño esta temporada, Guardiola solo tiene ojos para su delantero argentino y éste le ha devuelto la confianza con una temporada excepcional.

Por ello no es extraño que los dirigentes del club, ya no hayan fichado al chileno Alexis Sánchez. Cuando uno tiene a Agüero y un equipo que funciona como un reloj, ¿para qué comprometer el equilibrio del grupo con el fichaje del chileno a precio de oro?

Repleto de confianza, el ya máximo goleador de la historia del “City”, suma 21 goles en 24 partidos en la actual campaña, con otros cuatro en seis partidos de Champions, para un total de 33 dianas, contando todas las competiciones, además de siete pases a gol.

via GIPHY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *