El futbolista del Barcelona, Gerard Piqué transformará la Copa Davis en una Copa Mundial de Tenis desde el próximo año.
La Federación Internacional de Tenis llegó a un acuerdo con el defensor español Gerard Piqué para modificar el actual formato de la Copa Davis a partir de 2019.
Piqué, junto a la empresa Kosmos y la Federación Internacional de Tenis (FIT) confirman que la Copa Davis tendrá un nuevo formato de competencia desde la temporada 2019.
Estoy muy contento de anunciar este acuerdo histórico con la @ITF_Tennis
https://t.co/PTDLH4Ns3y pic.twitter.com/adnTCCYm9C — Gerard Piqué (@3gerardpique) 26 de febrero de 2018
El nuevo formato de la Copa Davis consistirá de un Grupo Mundial con 18 países que competirán durante una semana en noviembre en una sola sede aún por definir.
La FIT tendrá que presentar esta propuesta en su Reunión General Anual que se llevará a cabo en agosto, en Orlando, Florida y para aprobar el nuevo formato de Copa Davis se necesita la mayoría de dos tercios de los votos.
La idea de transformar la Copa Davis es hacer un nuevo torneo que sea una Copa Mundial de Tenis con 18 países participantes distribuidos en grupos, enfrentándose en formato de round-robin y los mejores clasificados accederían a los cuartos de final.
El torneo se jugaría con enfrentamientos de dos partidos individuales y un partido de dobles, como se juega actualmente la Copa Davis.
El evento sería organizado por Kosmos, empresa fundada por Gerard Piqué, en asociación con la Federación Internacional de Tenis y contaría con una inversión de 3,000 millones de dólares distribuidos en 25 años.
Habrá mejores premios económicos para los jugadores y para los países participantes, así como para crear programas de desarrollo de tenis alrededor del mundo.
El relanzamiento de la Copa Davis ayudará a que los países participantes compitan y lleven a sus mejores jugadores a disputar este torneo como Roger Federer y Rafael Nadal.
La Copa Davis en la actualidad se disputa entre ocho países que se enfrentan a cuatro eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) repartidas entre febrero y noviembre, mes en el que se juega la final.
Gerard Piqué transformará la Copa Davis en una Copa Mundial de Tenis para que sea más interesante para los tenistas y el público que disfruta del deporte blanco.