Después del desastre de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 el futbol de Estados Unidos tiene nuevo presidente en su Federación.
En un hecho histórico, U.S. Soccer Federation tiene un nuevo presidente electo que llega a reemplazar a Sunil Gulati que deja el cargo después de 12 años y con el fracaso de no asistir al Mundial de Rusia 2018.
Carlos Cordeiro será el nuevo presidente de la US Soccer Federation por los próximos 4 años después de ser elegido en la Asamblea General Anual de U.S. Soccer.
Cordeiro se desempeñaba desde 2016 como vicepresidente de US Soccer y representante ante el Consejo de CONCACAF y el Comité de FIFA.
El nuevo presidente, de madre colombiana y padre portugués, ganó la votación por una gran diferencia sobre sus adversarios, entre los que destacaban los exjugadores Eric Wynalda, Paul Caligiuri y Kyle Martino, la portera de la selección femenil, Hope Solo y la presidenta de SUM, Kathy Carter.
Carlos Cordeiro ganó después de tres rondas de votación con casi el 70% de los votos y superó por un amplio margen a su rival más cercano, Kathy Carter, presidenta de Soccer United Marketing empresa que le maneja el marketing a la MLS.
La llegada de Cordeiro ha sido muy criticada por la proximidad que tiene con Sunil Gulati su antecesor, pero distintas fuentes han comentado que el nuevo presidente de U.S. Soccer hará cambios reales en el futbol de Estados Unidos y dejará que los expertos en futbol tomen las decisiones estrictamente deportivas.
Entre las cosas que piensa instaurar es un nuevo departamento técnico que se encargue de las visorías y de contratar a los nuevos entrenadores de las selecciones de Estados Unidos.
Por su parte, Sunil Gulati continuará con su labor de organizar el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La FIFA dará a conocer la sede del Mundial de 2026 en junio previo al Mundial de Rusia 2018.
El futbol de Estados Unidos tiene nuevo presidente y tendrá que dar resultados que le permitan a Estados Unidos regresar a los primeros planos de CONCACAF.