Este lunes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) inauguró nuevo Salón de la Fama, en París, Francia con todos los campeones del mundo en la historia de la Fórmula 1, la máxima categoría de automovilismo.
«Ya era hora de que tengamos este Salón de la Fama y nos parecía lógico comenzar su historia con los campeones de la categoría reina», señaló el presidente de la FIA Jean Todt en la sede de la organización.
La ceremonia de inauguración se realizó en presencia de nueve de los 20 campeones de la historia de la F1 que continúan con vida como: Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg.
«Michael Schumacher continúa luchando, me hubiese gustado que estuviera esta noche con nosotros», explicó Todt sobre el campeón alemán, incapacitado desde que sufrió un grave accidente de esquí.
En este Salón de la Fama se irán introduciendo a partir del próximo año personalidades del mundo de los rallys y dentro de dos años se incursionarán personajes de las competiciones de resistencia.
Un Salón de la Fama similar será inaugurado próximamente en la sede del Senado de la FIA, situada en Ginebra, Suiza.