Este martes, el número 2 del mundo del tenis, el suizo Roger Federer inicia el Abierto de Australia con victoria sobre el esloveno Aljaz Bedene en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-3.
Federer, defensor del título, solo necesitó una hora y 40 minutos en la Rod Laver Arena para eliminar al quincuagésimo primero de la clasificación mundial.
«He pensado mucho en lo que pasó el año pasado, porque fue mi torneo favorito de toda la temporada. Espero hacerlo bien de nuevo, aunque no sé si podré igualar lo del año pasado, porque fue demasiado bueno», dijo Federer.
El suizo de 36 años volvió a descartarse de los favoritos al título, quien podría lograr su vigésimo Grand Slam: «Soy un año más viejo y los chicos están llegando, no puedo controlarlo, el año pasado fue el año pasado… podría ser el favorito de mi carrera. Seguiré trabajando y veremos lo que pasa al final».
«Mi sueño es seguir jugando mucho tiempo. Espero poder hacerlo, al menos un poco más», añadió.
Con su triunfo, Federer llevó su récord al Abierto de Australia, donde compite por décima novena vez, a 88 victorias y 13 derrotas. Ha ganado el título de Australia en cinco ocasiones.
En la siguiente ronda jugará ante el alemán Jan-Lennard Struff.